Política de desistimiento y devoluciones

Procedimiento para la devolución de productos

El usuario o consumidor dispone de 14 días naturales desde el momento de la entrega de los productos al usuario o consumidor, una vez perfeccionada la compra. Se entenderá que la compra queda perfeccionada, desde el momento en que ORIGINALSAT le remite acuse de recibo de su compra al consumidor o usuario, en soporte duradero, siempre dentro de las 24 horas siguientes, a la realización del pedido por la página web. Se entenderá que los productos se entregan al usuario o consumidor, cuando éste firma el albarán de entrega.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer a enviando el siguiente formulario cumplimentado (Descargar Formulario) a info@originalsat.com o contactando con el Servicio de Atención al Cliente, donde se indicarán los pasos a seguir.

La devolución a “ORIGINALSAT”. debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado. Deberá incluirse una copia del justificante de compra y el formulario de desistimiento debidamente cumplimentado.

Pasos:

  1. Envíenos el formulario de devolución cumplimentado al e-mail info@originalsat.com para informarnos de su devolución y le daremos las instrucciones oportunas.
  2. Deberá usted devolvernos directamente los bienes en la dirección: CLARINETES 1 portal E 3A – 28054 MADRID, sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos comunique el desistimiento.
  3. Si tiene alguna duda sobre el proceso de devolución, póngase en contacto con nosotros a través del mail de contacto info@originalsat.com o en el teléfono de Atención al Cliente.

Condiciones y estado de los productos:

En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento por parte del consumidor, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones y con todos sus componentes (manuales de instrucción, accesorios, embalaje original o cualquier clase de ventajas promocionales, entre otros. En todo caso, se atenderá a los componentes descritos en la ficha del concreto producto).

En lo que a repuestos de pantalla de teléfono móvil se refiere, ORIGINALSAT marca todos sus productos mediante un sello de tinta que garantiza la verificación del origen del producto, por lo que este sello debe estar presente en el momento de la devolución del producto. En el caso de los productos de computación, aquellos que hayan sido desprecintados o retirados de su embalaje original, no se podrá ejercer el derecho a desestimiento. Por lo que automáticamente sólo se dispondrá de la garantía ofrecida por el fabricante para aquellos componentes que presenten cualquier defecto de fábrica, véase más en Garantías Aplicables.

Manipulación de los productos por parte del usuario y desperfectos

El Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de estos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

ORIGINALSAT insta a la prueba de los repuestos de pantalla antes de llevar a cabo la instalación, mediante la conexión del flexo y la inspección de que el producto no presente ninguna anomalía, ya que una vez instalada, no ofreceremos ningún reembolso o cambio si el artículo se ha utilizado. Si se ajusta y no funciona o está defectuoso y nuestro sello no se ha eliminado, ofreceremos un reembolso o cambio siempre que no haya signos de daño durante el montaje.

Si dentro de los 14 días naturales para el ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor, los productos sufren desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga imputable al usuario o consumidor, el servicio técnico emitirá informe que hará llegar al usuario o consumidor, por el mismo medio que éste efectuó la compra, en el que se le indicará el motivo por el que no ha lugar la devolución de las cantidades por causa imputable al usuario o consumidor. Asimismo, el producto se enviará nuevamente al usuario o consumidor, si éste no lo recepciona, se consignará en la oficina de correos de su código postal, en todo caso, los gastos de envío deberán ser asumidos por el consumidor o usuarioSe entenderá que dicha causa es imputable al usuario y consumidor, si no ha hecho constar ninguna incidencia relativa a desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga en el documento de entrega del producto. Por tanto, es responsabilidad del usuario o consumidor el asegurarse de que el bulto recibido esté externamente en buen estado, completamente cerrado y sin evidencias de manipulación en el momento de la entrega.

ORIGINALSAT insta a los usuarios y consumidores a que, en el momento de recepción del producto por parte del consumidor o usuario, éste lo abra y compruebe que el citado producto llega en buen estado, sin roturas ni golpes o cualquier otra incidencia reseñable, en caso contrario, lo debe hacer constar expresamente en el albarán de entrega.

En caso de que el bulto o el producto no satisfagan esta inspección, el cliente ha de anotar este hecho en el albarán del transportista, rechazar el envío y notificarlo por escrito

Embalaje original

En caso de devolver un producto de la categoría de telefonía móvil sin su embalaje original, el producto podría sufrir una depreciación. Para los productos de computación, no se podrá en ningún caso ejercer la devolución de aquellos productos que hayan sido desprecintados o retirados de su embalaje original.

En todo caso, a los efectos de ejercer el derecho de desistimiento por parte del consumidor, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales el importe que se abonará al usuario por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda, tras una revisión por parte de nuestro servicio técnico.

Reembolso de las cantidades

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto (especificados en cada caso, en el momento de efectuar la compra online por parte del usuario).

ORIGINALSAT se reserva el derecho de retener el reembolso de las cantidades hasta haber recibido los bienes, o hasta que se haya presentado una prueba de devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero. En caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el cliente acredite la devolución de los bienes.

ORIGINALSAT gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos.

Asimismo, ORIGINALSAT se reserva el derecho a no reembolsar las cantidades, si el servicio técnico emite informe por desperfectos, daños, roturas, golpes, caídas y cualquier otra circunstancia análoga imputable al usuario o consumidor.

Todas nuestras pantallas están marcadas con nuestro propio sello de tinta. No realizaremos ningún reembolso o cambio, si la pantalla devuelta no tiene nuestro propio sello de tinta.

Exclusiones del Derecho de Desistimiento

No será atendido el derecho de desistimiento en los siguientes casos, expresamente exceptuados en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU) en su artículo 103:

  • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

Asimismo, no se aceptará el derecho al desistimiento también en los siguientes casos:

  • Productos con el precinto roto o dañado.
  • Productos que hayan recibido daños exteriores o una manupulación en su uso, a modo de ejemplo: displays, circuitos integrados, componentes SMD, auriculares, cargadores, fundas o “power Banks” o Tarjetas de memoria.
  • Productos con elementos desarticulados o retirados, a modo de ejemplo: productos en los que hayan sido retirados protectores de pantalla de fábrica o productos en los que hayan sido retirados las correspondientes pegatinas de garantía y registro.
  • Productos que se presenten sin todos los accesorios incluidos en el empaquetado original.
  • Productos con modificaciones o alteraciones en su software. Incluyendo productos bloqueados con contraseñas o patrones, huella dactilar u otro mecanismo análogo.
  • Productos no aptos para ser devueltos por motivos de higiene: como los manos libres y auriculares.

Garantías aplicables

El Usuario podrá ejercitar la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En caso de duda, el Usuario se puede poner en contacto con rmadevoluciones@originalsat.com

Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la conservación del justificante de compra y el albarán de entrega de los productos. En el caso de los repuestos de pantalla para teléfono móvil, estas deberán presentar el sello dispuesto por ORIGINALSAT.

La garantía empezará a contar desde la fecha de entrega del producto, siendo de dos años para todos nuestros productos de telefonía nuevos a estrenar,  y de 1 año para todos los productos de la categoría de computación, si bien en los mismos no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, desperfectos, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, ni materiales que estén desgastados por el uso… etc. Asimismo, los productos reacondicionados o de segunda mano, tendrán una garantía de un año.

En aquellos casos, en los que el fabricante contemple un plazo superior a los señalados en los dos párrafos anteriores, el usuario o consumidor deberá dirigirse directamente al fabricante, si han transcurridos los plazos de garantía determinados por ORIGINALSAT.

El cliente dispone de 48 horas, desde la recepción de la mercancía, para comprobar su adecuado funcionamiento y comunicar cualquier anomalía a ORIGINALSAT a través de nuestro correo electrónico info@originalsat.com

ORIGINALSAT no se hace responsable de las consecuencias del uso del producto, ya sean daños directos o indirectos, accidentes sufridos por personas, daños a los bienes ajenos al producto, pérdidas de beneficio o lucro cesante, daños que provengan de un deterioro, o pérdidas de datos grabados por el usuario.

Condiciones especiales para los productos de la categoría de telefonía

Si el problema se manifiesta pasados 6 meses desde el momento de la entrega del pedido al consumidor o usuario, el consumidor deberá demostrar expresamente que el fallo existía de origen, aportando todas las evidencias que considere necesarias y oportunas, además, ORIGINALSAT se reserva el derecho a solicitarle un informe pericial del producto, si lo considera necesario para poder tramitar la garantía.

ORIGINALSAT se reserva el derecho a solicitar a su servicio técnico un informe sobre la verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del producto, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Si el servicio técnico de ORIGINALSAT determina que el producto no entra en garantía, el consumidor deberá asumir todos los gastos de transporte. 

Condiciones especiales para los productos de la categoría de computación

Para los productos de computación, la garantía será solo de 1 año. El producto no será reembolsable y será el servicio técnico oficial de la marca quien ejerza toda la responsabilidad sobre el producto. Una vez confirmado el defecto de funcionamiento, el producto será reparado o cambiado según considere el servicio técnico oficial del fabricante, siendo enviado al cliente con portes a cargo de ORIGINALSAT. Si se constatase que no existe defecto en el material se devolverá a portes debidos siguiendo las indicaciones del cliente.

Esta garantía se aplicará siempre y cuando el Cliente haya utilizado el producto en condiciones normales de explotación tales como se describen en catálogos, manuales e instrucciones de uso puestos a disposición del Cliente. Los defectos ocasionados por virus informáticos no estarán cubiertos por esta garantía.

Trámites y formularios

Para tramitar la garantía y reparación de RMA será indispensable adjuntar el formulario facilitado por ORIGINALSAT debidamente cumplimentado, así como los embalajes, manuales, diskettes, documentos, cables, llaves y demás accesorios originales en perfectas condiciones de conservación, y copia de la factura de compra. Las mercancías de devolución viajan siempre por cuenta y riesgo del cliente

En todo caso, si junto al producto el usuario o consumidor envío otros productos o accesorios que no corresponden al producto que entra en garantía, ORIGINALSAT no asumirá ningún tipo de responsabilidad sobre los mismos. Tampoco asumirá ningún tipo de responsabilidad sobre la información que tengan instalados los productos objeto de garantía.

GARANTÍA NO APLICABLE

La garantía no se aceptará en caso de productos dañados o en aquellos productos con signos evidentes de una incorrecta manipulación.

La garantía no será aplicable para los accesorios, dispositivos móviles y repuestos de teléfono móvil en los siguientes casos:

  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme (Por ejemplo, mal uso de los conectores de carga, sobrepresiones en los botones de volumen y encendido, o daños por fuerza y/o mala utilización en el lector de tarjeta SIM o el lector de memoria, entre otros).
  • Pantallas que no presenten nuestro sello y que, por lo tanto, no puedan ser identificadas como nuestras.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada, incluso servicios técnicos ajenos a ORIGINALSAT, así como los productos que son objeto de un contrato de soporte específico.
  • Productos con números IMEI o de serie hayan sido alterados,borrados, deteriorados y/o modificados respecto al número expresado en la factura de compra o en el certificado de garantía.
  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento del producto por parte del cliente, incluyendo el sometimiento a torsión; presión; exposición a humedad y a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura; fenómenos de corrosión y/u oxidación o exposición a productos químicos.
  • Pantallas con píxeles muertos, es decir, aquel que no responde como debería en una pantalla LCD, en un CCD o en un sensor CMOS en una cámara digital, entre otros.
  • Pantallas con píxeles muertos, es decir, aquel que no responde como debería en una pantalla LCD, en un CCD o en un sensor CMOS en una cámara digital, entre otros.
  • Productos o componentes rotos o dañados, sometidos a impacto o con humedad en la placa base, la pantalla, los conectores de carga, los botones de volumen y encendido, el lector de tarjeta SIM y lector de memoria.
  • Productos y componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.

Errores de píxeles

En el caso de que una pantalla de un producto presenta píxeles fundidos o fijos, solamente será considerado como avería por el propio fabricante cuando sobrepase los rangos establecidos por el estándar la Norma UNE-EN ISO 13406. Asimismo, si una pantalla LCD cumple con la norma, no es posible su cambio o reparación, ya que no se considera una falta de conformidad en el producto y no puede hablarse de defecto o avería. En la siguiente tabla puede apreciarse el número máximo de errores de píxeles por millón según el tipo de pantalla y de error:

  • Error de píxel tipo I: Un píxel está siempre encendido, es decir, el elemento de imagen siempre estará en blanco.
  • Error de píxel tipo II: Un píxel siempre está apagado, es decir, se mantiene en color negro.
  • Error de píxel tipo III: Uno de los subpíxeles siempre está encendido o parpadea. Uno de los subpíxeles siempre está apagado, es decir, se mantiene en color negro o parpadea.
Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido